Ciudadanos reclama una solución a la Avenida del Castillo para reducir el número de atropellos a peatones


  • La portavoz, Rosa Luna, pide la instalación de sistemas de reducción de la velocidad en esta vía

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha registrado un ruego por escrito en el que reclama “soluciones a la peligrosidad de la Avenida del Castillo, en la que se registran cada año innumerables atropellos a peatones”. A juicio de la concejala, “es necesaria la instalación de sistemas de control, puesto que casi semanalmente se registran incidentes debido a la alta velocidad con la que circulan algunos vehículos por esa via”.
En esta calle hay un centro escolar y son numerosos los niños que a diario cruzan la carretera, con el consiguiente peligro que supone para los pequeños. También esta avenida es muy transitada por peregrinos y turistas, puesto que en este área se encuentra el Albergue de Peregrinos y además la calle da acceso tanto al Castillo Templario como al casco antiguo de la ciudad.
El último atropello registrado en la Avenida del Castillo sucedió el 21 de noviembre pasado y causó heridas graves a una mujer, “pero no ha sido el único ni será el último si no se pone una solución a esta vía”, ha advertido Luna. Por todo ello, esta situación “se ha convertido en una cuestión de grave importancia para los vecinos de esta zona, que ven cómo sus quejas y peticiones no tienen respuesta por parte del Gobierno municipal”.
La portavoz de Ciudadanos ha señalado que la instalación de bandas rugosas podría ser una posible solución a la velocidad del tráfico en la zona, aunque cualquier otra solución técnica que reduzca la peligrosidad será siempre bienvenida por parte de los vecinos de la zona.