- El nuevo gastrobar llevará al nombre de Pacífico y ofertará una gastronomía que une los sabores ecuatorianos con los españoles
Ponferrada,
2 de marzo de 2017.-
La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo
(Imfe) y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada,
Rosa Luna, presidió hoy la Comisión de Proyectos de esta
institución, en la que se revisan y aprueban las iniciativas
relativas a los gastrobares instalados en el vivero comercial del
Mercado de Abastos denominado Plaza Gourmet.
En
esta ocasión, la comisión sometió a la valoración de los
asistentes un nuevo proyecto que bajo la denominación 'Pacífico'
añadirá a la oferta de Plaza Gourmet sabores ecuatorianos y
españoles, especialmente centrados en productos como patata y
tortilla.
Con
este nuevo proyecto serán ya siete los locales ocupados en Plaza
Gourmet. Alguno de los instalados anteriormente ha sacado el negocio
fuera del espacio del vivero comercial, lo que ha supuesto, a juicio
de Rosa Luna, “un
éxito en el cumplimiento del objetivo de este proyecto global, que
intenta ser una plataforma de lanzamiento para proyectos de
emprendedores que buscan hacerse un hueco en la hostelería de la
ciudad de Ponferrada”.
El
nuevo proyecto, lleva el visto bueno de los técnicos y ha sido
calificado favorablemente por la comisión en su reunión de esta
mañana en el Salón de Plenos del Consistorio ponferradino.
Próximamente los adjudicatarios del nuevo espacio empezarán a
adecuar el local para poder abrir cuanto antes sus puertas al
público.
Plaza
Gourmet pretende no solamente ser un espacio destinado al
emprendimiento empresarial apoyado por el Instituto Municipal para la
Formación y el Empleo de Ponferrada. Luna también pretende que este
vivero comercial situado en la segunda planta del Mercado de Abastos
funcione como un polo de atracción no solamente para los
ponferradinos, sino para los turistas que visitan la ciudad. Así,
Plaza Gourmet pretende convertirse en parte de la ruta gastronómica
de Ponferrada, de forma que los comerciantes que venden productos de
la tierra en la primera planta, también se beneficien de las visitas
del público y con ello se dé un impulso conjunto al sector
agroalimentario en la comarca.